miércoles, 27 de marzo de 2013

Profesionales de todo el mundo visitarán el Priorat para conocer sus vinos y productores


Los principales profesionales del mundo del vino de diferentes países de todo el mundo volverán a visitar el corazón de la Denominación de Origen Calificada (DOQ) Priorat los días 13, 14 y 15 de mayo de 2013. La cita es Espai Priorat - II Mostra Internacional de Vins de la DOQ Priorat, un escaparate de los Priorat pensado para seducir a un selecto grupo formado por una cincuentena de profesionales del mundo del vino. 35 bodegas de la DOQ Priorat participarán en este encuentro con los expertos de varios países. Después de la experiencia de 2011, los productores y el Consejo Regulador de la DOQ Priorat han querido repetir esta propuesta que favoreció la apertura de nuevos canales de promoción para los vinos Priorat en diferentes países más allá de la Unión Europea.

Espai Priorat explicará los vinos en su terreno originario a importantes prescriptores internacionales de países como los Estados Unidos de América, Canadá, Rusia, Japón, India, Brasil, Noruega, Suiza, China o Noruega. Se trata de los llamados "terceros países", es decir, ajenos a la Unión Europea, que ofrecen mercados emergentes capaces de atraer productos de calidad como el vino de la DOQ Priorat. De hecho, Espai Priorat volverá a contar con el apoyo de uno de los programas de la Unión Europea dedicados a la internacionalización a terceros países.
Imágenes DOQ Priorat.
En esta nueva cita mundial los vinos Priorat se presentarán a destacados prescriptores como sumilleres o responsables de compras, que han hecho un hueco en sus agendas para ver, vivir y captar los Priorat en su ambiente original.
En relación al selecto grupo de invitados que participarán en Espai Priorat, el presidente de la DOQ Priorat, Toni Alcover, ha destacado el hecho de que sean "personas con amplios conocimientos acerca de nuestros vinos y que posiblemente no han tenido todavía la oportunidad de descubrir el entorno natural, las villas y las personas que los hacen posibles: lo que les proponemos es que descubran con nosotros cuál es la realidad del terruño de llicorella, de nuestros "costers" y terrazas y de los olores y colores que nos acompañan día a día en nuestra tarea de cultivo y producción ".
 catas y visitas a viñedos y bodegas. 

Para explicar a los visitantes cómo es la DOQ Priorat, la organización propone un programa centrado en varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario