jueves, 14 de marzo de 2013

Agenda (15 al 17 de marzo): Cata de Vinos de la Vínicola de Nulles en Sabor Salou este fin de semana


El Paseo Jaume I de Salou acoge, este fin de semana, el certamen gastronómico Sabor Salou. La feria durará hasta el próximo domingo, 17 de marzo y tiene como objectivo promover la gastronomía, los productos tradicionales y las denominaciones de origen y de calidad. La Vinícola de Nulles de la D.O. Tarragona será la responsable de organizar una cata de vinos en el marco de Sabor Salou.
A lo largo del paseo, restauradores del municipio y elaboradores de productos artesanales de diferentes poblaciones de Cataluña, repartidos en sesenta expositores, ofrecerán su gastronomia y venerán sus productos.

La inauguración
Eduard Xatruch, miembro de elBulli Foundation y propietario del Restaurante Compartir será el encargado de inaugurar Sabor Salou mañana, a las seis de la tarde.
Horario
El horario de la feria será de cinco de la tarde a diez de la noche, el viernes, y de once de la mañana a diez de la noche el sábado. El domingo permanecerá abierta de once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Pack degustación
 El público podrá adquirir un "pack degustación" por un precio de 5 euros, mediante el cual se le hará entrega de 3 fichasde degustación, un boleto para participar en el sorteo final de un lote de productos y una copa de cristal. Cabe destacar, que las primeras 500 personas que cada día adquieran el pack degustación, obtendrán la copa de cristal edición limitada, serigrafiada con la imagen de este evento. Además, al comprar el "pack degustación" el público presente en el evento podrá participar en un sorteo de un lote de productos 'Sabor Salou'.

Las actividades
En la carpa central se celebraran diversas actividades: maridajes, cata de vinos y tés, talleres, charlas informativas, demostraciones culinarias, etc. Todas las actividades son de carácter gratuito y no hace falta realizar las inscripciones previas, el aforo se llenará en función del púbico que vaya llegando.

Las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 16 de marzo:
18:00 h. Inauguración oficial a cargo de Eduard Xatruch, miembro de elBulli Foundation y propietario del Restaurante Compartir.
20:00 h. "Ronqueig de atún" por parte del Grupo Balfegó.

Sábado 17 de marzo:
11:00 h. Iniciación a la Cata de aceites a cargo de la Cooperativa de Vila-seca
17:00 h. Cata de vinos por parte de la Vinícola de Nulles.
19:00 h. Taller de gin tonic por parte del Restaurante Portofino.

Domingo 18 de marzo:
12:00 h. Taller de cocina italiana para los más pequeños por parte del Restaurante Portofino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario