jueves, 21 de marzo de 2013

La DO Montsant en Prowein, en Düsseldorf, del 24 al 26 de marzo


El Consejo Regulador y bodegas de la DO Montsant estarán presentes del 24 al 26 de marzo en Prowein, en Düsseldorf, en la que es la feria de vinos más importante de Europa. La finalidad es seguir el proceso de consolidación en mercados en los que la marca Montsant y sus vinos ya están presentes de manera significativa.
No hay que olvidar, por ejemplo, que Alemania es uno de los principales destinos de los vinos de Montsant. El pasado 2012 se exportaron cerca de 800.000 botellas. Además, Prowein es punto de encuentro con importadores y distribuidores de todo el mundo, especialmente de Europa. De hecho, los vinos de Montsant son muy apreciados en países como Suiza, Bélgica, Reino Unido, Holanda y los países nórdicos, en los que también se dan buenos índices de exportación.



Los datos globales de la DO Montsant ponen de manifiesto que, de cada 10 botellas de vino, entre 5 y 7 (en función del año), se consumen fuera del Estado español. En este sentido, cabe decir también que la DO Montsant está haciendo un esfuerzo para abrirse a mercados en los que la presencia de sus vinos todavía es testimonial. El pasado mes de febrero participaba en Vinisud Asia, una importante feria internacional que reúne en Shanghai zonas vitivinícolas del Mediterráneo y profesionales del mundo del vino de China y de otros países asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario