viernes, 1 de marzo de 2013

Maridaje entre Celler Jané Ventura, literatura y literatura


 Los vinos y cavas de la bodega Jané Ventura de El Vendrell, Reserva de la Música Rosé 2010 y el 'Do' Gran Reserva Vintage 2008, acompañaron la alta gastronomía de Martin Berasategui en el coloquio literario con el escritor Martí Gironell, que presentó su libro 'L'Últim Abad'. La bodega del Penedès, Jané Ventura, representada por su elaborador, el enólogo de El Vendrell, Gerard Jané, ha maridado sus cavas Reserva de la Música Rosé 2010 y el "Do" Gran Reserva Vintage 2008, con toda una propuesta novedosa donde la Alta gastronomía se complementa con el coloquio con un escritor y en el escenario del Saló de les Sirenes de Ramon Casas del hotel España. En esta ocasión, la tertúlia literaria, de este 26 de febrero se centraba en el libro 'L'Última Abad' de Martí Gironell, que contó con la presencia del escritor de la Garrotxa. La bodega Jané Ventura colabora en actos culturales como parte de su apuesta de vincularse con propuestas culturales de valor añadido. De hecho, Jané Ventura ha hecho del territorio y de la cultura su particular 'brindis' con un maridaje selecto que destaca, sobre todo, por la calidad de sus vinos y cavas.Para la cena Literario con Martí Gironell, Jané Ventura apostó por cavas Reserva de la Música Rosé 2010 y "Do" Gran Reserva Vintage 2008, junto con el vino blanco Finca Els Camps Macabeu 2010 y Malvasía de Sitges dulce experimental 2009 (vino de paja ).Esta es la segunda ocasión que los productos de Jané Ventura apoyan con el ciclo de Cenas Literarios.



JANÉ VENTURA es una bodega familiar ubicada en El Vendrell desde 1914 y cuenta ya con una estirpe de cuatro generaciones iniciada por Josep Jané, continuada por Albert Jané Jané y su hijo Benjamí Jané Ventura. Actualmente, enólogo y gerente es Gerard Jané Úbeda. Las viñas se encuentran en la comarca del Baix Penedès, entre el mar y la montaña, en las fincas Mas Vilella y Els Camps. Elabora una gama diversa de productos tanto de vino como de cava: Selecció de Vinyes (blanco, rosado y negro), Vins de Finca ("Mas Vilella” i “Finca Els Camps”), cavas “Reserves de la Música”, Cava “Do” de Jané Ventura; Vins Experimentals  Col·leccions Especials.
 
La producción se reparte entre el mercado nacional y el internacional al 50%. Los países donde más exporta son Alemania, Bélgica, Andorra, Suiza, Dinamarca, Rusia, Polonia o Corea del Sur. En total, 250.000 botellas de vino y cava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario