miércoles, 6 de marzo de 2013

Artur Mas pone la Cooperativa de Falset-Marçà como ejemplo de unidad en la celebración del centenario




El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho un llamamiento esta noche a unir esfuerzos para superar los momentos complicados que vivimos porque aseguró que "para superar las dificultades no hay otra opción que hacer el camino juntos".
El jefe del Ejecutivo catalán ha lanzado este mensaje desde Marçà, donde ha presidido el acto de celebración del centenario de la Cooperativa de Falset-Marçà. También han participado el presidente de la Cooperativa, Josep Maria Cots, y el alcalde en funciones de Falset, Jordi Puxeu, y el de Marça, Josep M. Piqué.
El President ha puesto como ejemplo de este espíritu de unidad la actitud de muchas cooperativas que, cien años atrás, "cuando peor estaban las cosas, optaron por cerrar filas en lugar de ir cada uno por su lado" . La cooperativa de Falset-Marçà es un testimonio directo de esta unión de esfuerzos ya que, tal y como ha recordado Artur Mas, es el resultado de la fusión de las dos cooperativas en el año 1999 ante un contexto complicado. "En ese momento poco o mucho también pintaban bastos, pero había la ilusión de sacar adelante un proyecto y la gente se dio cuenta que si se hacían el camino juntos las cosas podían ir mejor. Y efectivamente se logró", declaró el presidente.
La cooperativa dispone en la actualidad de 289 socios productores y 235 colaboradores. La entidad elabora vinos y aceites y la mayoría de sus productos se comercializan bajo la marca Ètim.
Durante el acto de conmemoración, el presidente también ha querido lanzar un mensaje a favor de los productos de Cataluña y ha pedido que cada vez más los ciudadanos del país apuesten por su consumo. "Un trabajo que tenemos entre todos es que los catalanes y catalanas se vayan acostumbrando a que los productos de casa no sólo no tienen nada que envidiar a los que vienen de fuera, sino que son reconocidos en todo y se sitúan en lo alto del prestigio internacional ", subrayó Mas.
Previamente al acto, el presidente de la Generalitat, acompañado de diversos consellers, han visitado las instalaciones de la Cooperativa de Falset. La bodega modernista, que se construyó en 1919, es obra del arquitecto modernista Cèsar Martinell, y, en la actualidad, se están concluyendo las obras de restauración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario