martes, 26 de marzo de 2013

Agenda: Primera feria de cooperativas del Priorat (30 de marzo)


La Fundació Castell del Vi  ha organizado para el próximo sábado 30 de marzo la primera Feria de las Cooperativas del Priorat, que tendrá lugar en la sala gótica del Castillo de Falset. Un total de 8 cooperativas vitivinícolas de la comarca participarán en la jornada que contará con una mesa redonda y una exposición sobre cooperativismo, catas de vino y aceite guiados por profesionales, y una jornada para bloggers que harán difusión de la misma a través de twitter, empleando la etiqueta #tastaelcastelldelvi, de manera que la sesión se podrá seguir por las redes sociales (@castelldelvi).


La jornada comenzará a las 11 h. con la inauguración de la exposición "Construye un mundo mejor. Haz cooperativa", una muestra que ha sido itinerante durante el último año por Catalumya y que proyecta el cooperativismo hacia el futuro de manera dinámica e integradora. A la misma hora, se abrirá la feria de las Cooperativas, a la que han confirmado asistencia las diferentes cooperativas de la DOQ Priorat, DO Montsant y DOP Siurana: (enlaces web)



Cellers Unió  

A las 12:30 h. tendrá lugar una cata comentada de vinos de las cooperativas a cargo del enólogo Carles Escolà Cunillé.
A las 13:30 h. se iniciará la cata de aceites, a cargo del técnico Francesc Gilabert. Al finalizar, tendrá lugar en el Hotel-Hostal Sport una comida cooperativo con productos de la tierra y buffet de vinos de las diferentes cooperativas.
Por la tarde, se ha organizado una mesa redonda con el lema "Presente y futuro de las cooperativas en la comarca del Priorat", moderada por el periodista de Falset Toni Orensanz. La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos.


La feria permanecerá abierta entre las 11:00 h. y 14:00 y de 16:00 h. 20:00 h. y es de acceso gratuito. Para realizar degustaciones, los visitantes tendrán que comprar un ticket por un precio de 5 euros que les permitirá degustar 5 vinos, llevarse una copa del Castell del Vi y visitar el centro de interpretación Castell del Vi. Las catas de vinos y aceites programados durante la jornada son gratuitos pero hay que efectuar reserva previa. Información y reservas: 977 830 434.


No hay comentarios:

Publicar un comentario