jueves, 31 de enero de 2013

Los vinos de Avgvstvs Forvm, Jané Ventura, Partida Creus i Sircus maridan los calçots de las jornadas del Montmell



Des del 1 de febrero hasta el dia 17  se celebran las Jornades Gastronòmiques del Montmell en los restaurantes. El calçot del Montmell será el protagonista durante tres semanas en las cartas de los establecimientos integrados en el colectivo Terra i Taula: Vell Papiol (Calafell), Lo Mam (Segur de Calafell), El Bosc (Banyeres del Penedpes) i Ull de Llebre (La Bisbal del Penedès).
Los cocineros elaboraran diferentes platos para dar a conocer los productos de calidad de la comarca. Los platos estaran recomendados con los vinos de las bodegas integrantes de Terra i Taula: Avgvstvs Forvm, Jané Ventura, Partida Creus i Sircus.

Entre las actividades previstas, se ha organizado una visita el próximo dia 24 de febrero.
Jaume Solé hará una visita guiada a la Joncosa del Montmell, por las fincas donde se cultiva el calçot. Asimismo, aprovechando el vínculo existente entre calçot, viña, sarmiento y el fuego donde se cuecen, se aprovechará el día para explicar uno de los trabajos más importantes en viticultura: la poda de las cepas. La visita acabará con una degustación de calçots, todo elaborado por los cocineros de Terra i Taula y maridado por los vinos de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario