jueves, 24 de enero de 2013

Agenda: Domingo, 27 de enero, la DO Tarragona abre el espacio del Vino en la Gran Festa de la Calçotada de Valls






Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la DO Tarragona ha decidido participar activamente en la Gran Festa de la Calçotada, que se celebrará en Valls este domingo 27 de enero, con la instalación del Espacio del Vino de la DO Tarragona, un espacio situado en el centro de la Plaza del Pati donde siete bodegas de esta denominación de origen darán a conocer sus vinos ofreciendo degustaciones y venta directa a todos los interesados ​​que asistan en esta gran fiesta gastronómica.

Las bodegas de la DO Tarragona que participan en esta iniciativa son Mas Vicenç, de Cabra del Camp, la Vinícola de Nulles, el celler Mas Bella, de Masmolets (Valls);  Vins Padró, de Bràfim; el Celler Pedrola, de Miravet i el Celler Mas del Botó, d’Alforja i Cava Reverté, de Salomó. Las paradas estarán abiertas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

El Consejo Regulador de la DO Tarragona considera totalmente necesario que los restauradores del territorio aprovechen los vinos de la zona para ofrecerlos a sus clientes junto al menú de los calçots para acercar más la tradición de la calçotada, también con vinos producidos en el territorio e identificados correctamente con su botella y su etiqueta, aunque luego puedan servirse con un porrón.

 Todos los visitantes de la Gran Festa de la Calçotada podrán descubrir, probar y llevarse a casa los vinos producidos por estas bodegas, la mayor parte de los cuales están producidos en la comarca de el Alt Camp y también en otras comarcas que pertenecen a la DO Tarragona como es la Ribera d'Ebre o el Baix Camp.

Por otra parte y como ha ocurrido en los últimos años, la DO Tarragona quiere colaborar con la Gran Festa de la Calçotada regalando lotes de vinos a los ganadores de los diferentes concursos que se realizarán durante la mañana en la capital del Alt Camp , en concreto el concurso de productores de calçots, el concurso de elaboradores de salsa de la calçotada y el concurso de comer calçots.


No hay comentarios:

Publicar un comentario