lunes, 7 de enero de 2013

Falset muestra sus atractivos enoturísticos con la nueva actividad «Jornal en Falset»



La Fundació Castell del Vi y la Cooperativa Falset-Marçà  han estrenado una nueva actividad en la capital del Priorat, Falset, con el objetivo de ampliar la oferta enoturística y desestacionalizar lo largo de todo el año las visitas.
La actividad, que lleva por nombre «Jornal en Falset», consiste en una doble oferta: por la mañana, la visita al centro de interpretación del vino, en el Castell de Falset, y por la tarde a la Cooperativa Falset Marçà con cata de vinos incluido. El programa incluye un desayuno, un almuerzo y una visita turística por diferentes puntos de interés cultural y patrimonial del municipio.
La guía de las visitas corre a cargo de la compañía reusense Teatro del Napbuf, que es quien también organiza las visitas a la Cooperativa Falset Marçà. Desde el año 2009 se que pusieron en marcha las visitas teatralizadas, más de 9.000 personas han visitado la bodega.
«Jornal en Falset» ya está en marcha y se ha impulsado con el objetivo de visibilizar los diferentes atractivos enoturísticos de Falset y aglutinar en una misma jornada, para aprovechar los flujos de visitantes que llegan a la comarca y en particular en la bodega de la Cooperativa Falset Marçà que en 2012 ha celebrado, con éxito de visitantes, el centenario.
El inicio del recorrido se plantea a las 10 h. de la mañana con un desayuno en la plaza d'Armes del Castillo de Falset. A continuación se visita el centro de interpretación, un equipamiento moderno e innovador que hace al visitante un recorrido por la historia y la cultura del vino del Priorat.
Después, se propone un circuito por diferentes puntos turísticos de Falset, que están señalizados en un itinerario que incluye desde la Plaça de la Quartera – rodeada de antiguos porches y una de las pocas de Cataluña construida en pendiente–; al antiguo palacio de los Comtes d'Atzara, con elementos renacentistas que datan del siglo XVIII, la Iglesia de Santa María, la Font del Batlle y los antiguos lavaderos, y el Portal del Bou, el único que queda de los cinco que cerraban la villa.
A continuación, sobre las 14 h., los visitantes podrán comer en uno de los tres establecimientos de restauración de Falset que se han sumado hasta el momento a la iniciativa: el Hotel-Hostal Sport, El Cairat y el restaurante Quinoa.
A las 16 h., la propuesta incluye la visita a la bodega modernista, obra del arquitecto Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí. El recorrido por la Cooperativa Falset Marçà, una de las llamadas "Catedrales del Vino" es también con guía y finaliza con una cata de vinos de la bodega. La visita finaliza a media tarde.
La actividad que tiene un precio total de 40 euros (todo incluido), está pensada para grupos, pero se puede adaptar a las necesidades y circunstancias de cada visitante, según disponibilidad. El detalle del programa se puede consultar en la web:

http://issuu.com/ajuntamentfalset/docs/jornal_a_falset

No hay comentarios:

Publicar un comentario