miércoles, 22 de julio de 2015

Vinos, música y experiencias en el Castell Monestir d'Escornalbou


Las cervezas artesanales Les Clandestines y los vinos de las bodegas Mas Martinet (DOQ Priorat) i Bàrbara Forès (DO Terra Alta), así como los platos del restaurante Almosta de Tarragona, fueron los más solicitados este fin de semana durante el Mercat de Territori de Santa Teca, un evento que se ha celebrado en el Castell Monestir d'Escornalbou (Riudecanyes-Tarragona). Según la organización, más de 1.500 personas se han dado cita en este mercado entre sábado y domingo. El Mercat de Santa Teca no sólo ha ofrecido degustaciones y catas, sino también un amplio programa de actuaciones musicales, así como conferencias.
La enóloga Sara Pérez destacó la capacidad de crear una gran red y fortalecer el tejido empresarial y social que lleva implícita la experiencia de Santa Teca. 
Una de las sesiones más atractivas en el ámbito de pensamiento fue la mesa redonda de vinos y gastronomía, moderada por el periodista Esteve Giralt, con la participación de los enólogos Sara Pérez, Toni Sánchez (El Solà d'Ares), el cocinero Albert Marimón y los historiadores y herboristas Guillem Figueras y Natacha Filippi. Una de las líneas de consenso más aplaudidas fue la importancia de encontrar ámbitos de debate y discusión de pequeño formato para poner en valor la elaboración y la producción de calidad, proximidad y ecológica como apuesta clara de futuro. También estuvo presente el discurso que anima a trabajar con respeto por el medio y la herencia y sabiduría recibida de las generaciones anteriores. El enólogo Toni Sánchez subrayaba la importancia de trabajar con pasión y convicción para legar «el trozo de tierra que nos ha tocado vivir» en las mejores condiciones a las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario