miércoles, 22 de julio de 2015

JARC-COAG pide que se autorice el paso de tractores por la C-51 entre Valls y El Vendrell durante la vendimia

Dos reuniones entre JARC-COAG (Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya) y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad servirán, esta semana, para poner sobre la mesa «las problemáticas generadas por la carretera C-51», afirma el sindicato en un comunicado. El primer encuentro es este mediodía sobre el terreno, con representantes del equipo técnico del departamento, para «evidenciar que el vial de servicio de la C-51 no es seguro para el tráfico de tractores durante la vendimia». La segunda, el jueves por la tarde con el director general de Infraestructures, busca que «se permita el paso de maquinaria agrícola por la vía del 15 de agosto al 7 de octubre».
El vial de servicio de la C-51 no es seguro para el tráfico de tractores durante la vendimia, y más teniendo en cuenta que durante este periodo se incrementa mucho la circulación de maquinaria agrícola. En concreto, se expondrán las inadecuadas condiciones del tramos más conflictivos, como es el cruce para ir hacia la Bisbal del Penedès, que acumula un desnivel en curva muy inadecuado para la circulación del tractores cargados en doble sentido, con un puente con una altura insuficiente para la maquinaria agrícola.
Los representantes de JARC-COAG también se reunirán con el director general de Infraestructuras, mañana jueves a las cuatro de la tarde, para pedirle que se permita el paso de maquinaria agrícola por la C-51 del 15 de agosto al 7 de octubre, ante el peligro que conlleva hacer uso del vial de servicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario