miércoles, 1 de julio de 2015

Artur Mas presidirà la Cena Solidaria del Grup Vallformosa

Imagen de la pasada edición de la cena solidaria.
La Cena Solidaria para la lucha contra el cáncer del Grupo Vallformosa que el viernes 10 de julio llegará a la séptima edición. Esta será una edición especial porque Vallformosa está en plena celebración de su 150 aniversario como viticultores. Es por ello, que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, presidirá el acto donde también se hará la presentación pública de la nueva Fundació Vallformosa.

Este es un acto solidario donde se suman muchos esfuerzos por parte de diferentes entidades, empresas y particulares para recoger fondos para la lucha contra el cáncer. En este sentido, desde 2007, Vallformosa mantiene un acuerdo de colaboración con el Institut Català d’Oncologia (ICO) y en 2011 se sumó la asociación Ampert. Este es un compromiso social adquirido y a la vez un homenaje a Martí Vía Bertran, director de operaciones de Vallformosa que murió hace ahora siete años tras una larga lucha contra esta enfermedad.

El fondo recaudado durante este acto solidario irá destinados en un 80% al ICO y en un 20% a Ampert para financiar los siguientes proyectos:

1.      Financiar el proyecto de pantallas informativas del ICO. El Institut Català d’Oncologia se plantea crear un canal de comunicación para los pacientes y familiares con Pantallas Comunicativas instaladas en diferentes puntos de los espacios ICO, que facilitará el acceso a la información y fomentará la educación en salud. Los objetivos de este proyecto son ofrecer una información más directa y variada, la posibilidad de realizar una educación para la salud que llegue a todos los pacientes y familiares del ICO, crear un hospital más amable, entretenimiento y la reducción del consumo de papel.
 
2.      Financiar el transporte de los pacientes desde su domicilio hasta el centro Duran y Reynals donde serán tratados a través de la Asociación Ampert.

Las actividades de la séptima Cena Solidaria se iniciarán a las 8 de la tarde en los jardines de Vallformosa con un aperitivo amenizado con música en directo. A continuación, se harán los parlamentos de las autoridades y se servirá la cena de gala. El presentador del acto será el periodista de RAC1, Joan Maria Pou. Para cerrar la noche solidaria, se ofrecerá un concierto fin de fiesta con Derrumband.

Los tickets para asistir al acto se han agotado (el precio del ticket era de 95 euros), pero aún está abierta la opción de hacer donativos a fila cero llamando al 93 897 82 86 o enviando un correo electrónico a sopar.solidari@vallformosa.com.

Vídeo de la pasada edición:
https://www.youtube.com/watch?v=EWcp842Y8pQ#action=share 

No hay comentarios:

Publicar un comentario