martes, 16 de junio de 2015

Mariona Rendé, nueva presidenta de la D.O.Conca de Barberà

Mariona Rendé, de la bodega Rendé-Masdéu de la Espluga de Francolí, fue elegida nueva presidenta de la DO Conca de Barberà el pasado viernes 12 de junio.  Rendé toma el relevo a Carles Andreu que ha sido presidente desde el año 2006.
El INCAVI (Institut Català de la Vinya)  convoca elecciones a las DO catalanas cada cuatro años, lo que ha provocado una renovación completa de la junta del Consejo Regulador a excepción de la misma Rendé que ya pertenecía al mandato anterior.
La nueva Junta de la DO Conca de Barberà está formada por cuatro representantes de cooperativas, uno de viticultores particulares y cinco de bodegas privados:  Adolf Jaume Serra Moliner en representación de Vinícola de Sarral, Isidre Rosell Trullols en representación de l'Agrícola de la Conca, Ricard Poblet Bonastre en representación de Cellers Domenys, Ramon Torres Gavin en representación de la Agrícola de Barberà y Josep Mª Canela Canela como viticultor particular. En representación de las bodegas privadas, Ricard Sebastià Foraster de la bodega Mas Foraster, Bernat Andreu Ribó de la bodega Carles Andreu, Enric Vidri Torres de  Rosa Mª Torres, Sergi Montalà Güell del Viver de Celleristes y Mariona Rendé Civit de la bodega Rendé Masdéu, que ocupará el cargo de presidenta. También hay dos vocales técnicos, uno en representaciónb del Departament d'Agricultura (DAAM), Jesús Sèmper, y otro del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), Xoán Elorduy.
Desde el Consejo Regulador se destaca la juventud de los nuevos miembros (el miembro más joven tiene 32 años) como un hecho positivo que demuestra la implicación de las nuevas generaciones de viticultores de la Conca.   La presidenta destacaba que el principal objetivo de los próximos años es la promoción, hacer marca del territorio y la comarca y que los vinos de la DO Conca de Barberà sean más conocidos: «Se ha hecho buen trabajo, pero aún queda mucho camino, tenemos un carácter único y tenemos que explotarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario