lunes, 22 de junio de 2015

Agenda: Vinos, patrimonio y arte en los Divendres Divins, a partir del 26 de junio

La presentación de los Divendres Divins tuvo lugar en los Serveis Territorials de la Generalitat de Catalunya, en Tarragona, la pasada semana. Un momento de la presentación. Foto: Delegació Govern Catalunya.

Las siete denominaciones de origen vinícolas del Camp de Tarragona y lasTerres de l'Ebre – DO Tarragona, la DO Penedès, la DO Conca de Barberà, la DOQ Priorat, la DO Montsant, la DO Terra Alta, así como la DO Catalunya  y el INCAVI, se han unido de nuevo en la segunda edición de los Divendres Divins, una iniciativa que se llevará a cabo este año desde el viernes 26 de junio hasta el viernes 7 de agosto y que tiene como objetivo poner en valor los espacios patrimoniales y su relación con las denominaciones de origen del territorio y también a un grupo de artistas de la plataforma Territoris Creatius.  
La segunda edición del ciclo Divendres Divins (Viernes Divinos) comenzará el viernes 26 de junio con la DOQ Priorat como invitada al Museo de las Minas de Bellmunt  del Priorat, que contará con un espectáculo de danza y videocreación a cargo de Marta Arjona y la bailarina reusense Anna Borràs.  
El certamen se trasladará, el 3 de julio, a la Villa Romana de Centcelles, en Constantí, donde el protagonismo vitivinícola lo tendrá la DO Catalunya. En este espacio Aleix Cort, Mar Cort y Olga Resina presentarán el montaje L'auca del vi: els colors i la festa. El viernes 10 de julio los vinos de la DO Penedès serán los protagonistas de este ciclo en un acto que tendrá lugar en la Ciudadela Ibérica de Calafell con el espectáculo de glosas Canta Vins a cargo de Antoni Veciana i Els Glosadors del Camp. El 17 de julio continuará el ciclo con la DO Tarragona en el Convento del Carme  de Valls con la presencia del Cor Zòngora El Vendrell que presentará el recital Colors del segle XXI.  
La DO Conca de Barberá continuará con el ciclo en las Cuevas de la Espluga de Francolí con el espectáculo El vi i la vinya en la història de l'art, a cargo de Roser Pros-Roca y Ariadna Guinart-Pros. La DO Montsant se suma a los Divendres Divins con el espectáculo Relats breus i guitarra de Jesús M. Tibau y Albino Tena que tendrá lugar el viernes 31 de julio en la Cooperativa de Falset. Por último, el ciclo finaliza en agosto, concretamente el viernes 7 de agosto con el concierto Noves Rutes de Xavier Pié y Macc que tendrá lugar en el Convento de San Salvador de Horta de Sant Joan, con los vinos de la DO Terra Alta.Las entradas a todas las actuaciones costaran 5 euros. Se recomienda reserva previa a las DO correspondientes. La visitas a los espacios patrimoniales comenzarán a las 19:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario