martes, 9 de junio de 2015

Cata a ciegas y visita de la Guia Peñín a la DO Tarragona

Cata a ciegas de vinos embotellados DO Tarragona. (Foto: DO Tarragona)


 
Los dos catadores de la Guia Peñín. (Foto: DO Tarragona)


Según la DO Tarragona, dos catadores de la Guía Peñín, visitaron, la pasada semana, la DO Tarragona para evaluar un centenar de muestras que formarán parte de la próxima edición de esta guía que saldrá al mercado a finales de año y que incluirá más de 10.000 vinos de 2.000 bodegas de las diversas denominaciones de origen del Estado. Pablo Vecilla y Javier Luengo se desplazaron el pasado lunes, 1 de junio,  hasta el Hotel Class de Valls, concretamente en la sala Narcís Oller, para probar cerca de un centenar de referencias elaboradas por una veintena de bodegas de la DO Tarragona, procedentes de las comarcas de Alt Camp, Tarragonès, Ribera d'Ebre y Baix Camp.
Los dos integrantes del equipo de cata de la Guía Peñín probaron los vinos blancos, tintos, espumosos, rosados ​​y vinos dulces que los diferentes bodegas han querido enviar para ser evaluados, alrededor de un centenar de vinos jóvenes producidos a partir de la última cosecha y también vinos de crianza de añadas anteriores algunos de los cuales tenían más de 10 años y que han envejecido muy bien en la botella.
Paralelamente a esta visita, los representantes de la Guía Peñín se les explicó los cambios experimentados por la DO Tarragona, como su traslado en Valls.
La Guía Peñín 2016 saldrá al mercado a finales de año y ofrecerá las notas de cata de más de 10.000 vinos elaborados en España. En la última edición de la Guía fueron 14 los vinos de la DO Tarragona que alcanzaron la posición de excelente, la que supera los 90 puntos de calificación.
 

Por otra parte, la Facultuat de Enología de la URV en el Campus Sescelades acogió el pasado 15 de mayo la cata a ciegas realizada por una veintena de especialistas –enólogos, sumilleres y periodistas especializados– para la nueva edición del Concurso de Vinos embotellados de la DO Tarragona, la XXI edición, que se entregará oficialmente en un acto protocolario el próximo viernes 12 de junio en los jardines del Teatro Metropol de Tarragona dentro de las actividades de la Feria del Vino de la DO Tarragona. El jurado, presidido por la profesora de la Facultad de Enología Montse Nadal, probó alrededor de 90 vinos elaborados por una veintena de bodegas procedentes de los cuatro territorios de la DO Tarragona, Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d'Ebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario