martes, 9 de junio de 2015

Agenda: Fira del Vi de la DO Tarragona, del 12 al 14 de junio

Del viernes 12 de junio a las seis de la tarde hasta el domingo 14 de junio a las del de la noche, el corazón de Tarragona http://www.tarragonaturisme.cat/ca  –la Rambla Nova– acogerá la decimoséptima edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona, que organiza el Consejo Regulador de la DO Tarragona con la presencia de 19 bodegas que darán a probar más de un centenar de vinos. El ticket de la Feria del Vino de la DO Tarragona costará 10 euros y dará derecho a seis degustaciones de vino, una copa serigrafiada y un porta copas editado especialmente para la ocasión. El objetivo del evento es convertir el centro de Tarragona en un gran escaparate de los vinos de la DO Tarragona en la ciudad que da el nombre a la DO.


La Fira del Vi de Tarragona ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Tarragona. (Foto: Ajuntamiento de Tarragona)

 
La feria mantendrá una estructura similar a la de los últimos años con la presencia de una veintena de stands de bodegas de la DO Tarragona procedentes de todo su territorio vinícola (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d'Ebre) y también empresas de cava situadas en el territorio de la DO, del Alt Camp y el Tarragonès. En total serán más de un centenar de vinos, cavas y vermuts que se podrán degustar durante los tres días de este evento que si el tiempo acompaña espera consolidar la cifra de las últimas ediciones que se sitúa alrededor de las 25.000 degustaciones servidas en las tres jornadas. Aparte de dar a conocer los vinos, las diversas empresas y cooperativas también presentarán los tarraconenses y los visitantes la oferta enoturística cada vez más importantes en la zona. Los horarios de la Fira del Vi de la DO Tarragona se han adaptado a las horas en las que hay un mayor flujo de visitantes en la Rambla Nova. Por eso la feria abrirá  de las 11 hasta las 15.00 horas y por la tarde reabrirá a las 17.00  hasta la hora del cierre, 23.00h (viernes y sábado) y 22:00 (domingo). La feria, como siempre, se complementará con la presencia de diferentes restaurantes.


Las bodegas participantes son:
(Si quieres obtener información de las bodegas pulsa sobre el nombre de las bodegas)

Adernats-Vinícola de Nulles - Nulles
Agrícola de Bràfim – Bràfim
Vins Padró – Bràfim
Cellers Unió – Reus
Vermuts Miró – Reus
Societat Agrícola de Valls - Valls
Celler Manyé Fortuny – La Secuita
Castell d'Or- Celler de Vila-rodona  – Vila-rodona
Celler Mas Vicenç – Cabra del Camp
De Müller – Reus
Vinya Janine  – Rodonyà
Celler Mas Bella  – Masmolets (Valls)
Celler Mas del Botó  – Alforja
Celler Suñer- Ginestar
Biopaumerà - Rasquera
Cava Magrinyà Calaf - Nulles

Caves Vives Ambros – Montferri
Cava Reverté – Salomó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario