jueves, 6 de junio de 2013

Los catadores de la Guía Peñín recorren las DO de Tarragona

El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa su ruta por las denominaciones de origen del país, que se prolongará hasta el próximo mes de julio. Esta semana, los catadores han visitado la mayoría de las denominaciones de la provincia de Tarragona, empezando por Terra Alta, continuando por la DO Tarragona, Montsant y finalizando su recorrido en el Consejo Regulador de la denominación de origen Priorat, donde los catadores evaluarán entre hoy y mañana las muestras enviadas por las bodegas.
En la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España se resaltaba de la denominación de origen Priorat que “su gran fortaleza es la gran calidad de sus vinos, entendida desde la complejidad orográfica de la zona y desde sus particulares suelos a base de licorella. A nivel de cata, en la edición 2013, los vinos se han consolidado en su calidad reafirmándose como la DO española con mejor puntuación media (89,87), sólo por detrás de Jerez”.
Después de la visita a Tarragona, el siguiente destino serán las denominaciones de origen Vinos de Madrid, Méntrida y Ribera del Júcar, cuyos vinos serán catados la próx
Carlos González, director de la Guía Peñín, Pablo Vecilla, catador, y Javier Luengo, catador y responsable editorial de la Guía Peñín.
ima semana. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2014 esté en el mercado a finales del mes de octubre de 2013, según informa Guia Peñín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario