lunes, 3 de junio de 2013

De Muller gana el concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona

Los galardonados con sus respectivos diplomas. (Foto: DO Tarragona)
La empresa reusense De Muller, con siete premios-entre tres primeros y cuatro segundos-ha sido la bodega con más distinciones en la XIX edición del Concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona que se entregaron el pasado viernes por la tarde en un acto en los jardines del Teatre Metropol y que contó con representantes de las bodegas y también con las autoridades y miembros del Consejo Regulador de la DO Tarragona, además de la presencia de buena parte del jurado que hace tres semanas hizo la cata del concurso en la Facultuat de Enología de la URV bajo la dirección de la profesora de esta Facultad, Montse Nadal.
Este año, el concurso, como explicó Montse Nadal han presentado 80 muestras de una veintena de bodegas de la DO Tarragona que participaban en las diez categorías del concurso (blanco aromático, blanco madera, blanco seco, rosado, espumoso, tinto joven , negro criado o fermentado en madera, tinto crianza, vino de licor seco y vino dulce). En su parlamento, Nadal destacó la buena calidad en general conseguida por las bodegas y especialmente el potencial de los vinos tintos jóvenes.
De nuevo,  igual que en las últimas ediciones De Muller, que en la entrega de los premios estuvo representada por su propietario Pere Martorell, ha sido la bodega con más galardones, con tres primeros premios (blanco con madera, espumoso y vino de licor seco ) y tres segundos premios. También ha obtenido un gran resultado los vinos Adernats de la Vinícola de Nulles con un primer premio (tinto joven) y dos segundos. Vins Padró de Bràfim consiguió dos primeros premios en la categoría de vino blanco aromático y tinto crianza con su conocida gama Ipsis. El resto de primeros premios han sido para la Cooperativa de Bràfim, en la categoría de vino blanco seco por su Puigrodó Xarelo 100%, el rosado de Cellers  Unió de Reus, el moscatel de Montebrione de Montbrió del Camp en la categoría de vino de licor dulce; Mas Vicenç de Cabra del Camp y su Nit de Lluna en la categoría de vino tinto fermentado en madera. Vila-rodona ha completado la lista de galardonados con dos segundos premios.



La Fira del Vi de la DO Tarragona ha estado amenizada, durante el fin de semana, por dos bandas de jazz.


Por otro lado, la XV edición de la Fira del Vi la DO Tarragona ha batido todos sus recuerdos al superar los 25.000 catas servidas en la Rambla Nova durante el pasado fin de semana. La principal novedad de esta edición es que la feria ha pasado a ser una feria anual en lugar de una feria que se realizaba cada dos años. El cambio ha sido bueno e incluso los resultados han sido mejores que el año pasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario