domingo, 13 de mayo de 2012

Agenda: La DO Tarragona, protagonista de una cata de vinos del colectivo DO Original Cultura del Vi (Martes, 15 de mayo)

La asociación cultural DO Original Cultura de Vi ha invitado a la DO Tarragona para presentar sus vinos en una cata que se celebrará el martes 15 de mayo en el restaurante H Original, situado delante del MACBA en el barrio del Raval de Barcelona (en el número 29 de la calle Ferlandina) y que todavía tiene plazas libres para asistir.

(www.horiginal.net)

A lo largo de la cata, que contará con la dirección de un enólogo de la DO Tarragona, está previsto que los asistentes puedan conocer ocho vinos diferentes. Se ha preparado una selección de vinos típicos de la zona (blancos, tintos, rosados​​, espumosos y de licor) que demuestran la gran variedad de vinos que se producen en las cuatro comarcas de la DO Tarragona (Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp y Ribera d'Ebre).

En concreto los vinos que se presentaran en Barcelona son:
. Muscat. De Müller
. Mas Bella Blanc. Celler Mas Bella
. Adernats Rosat. Vinícola de Nulles
. Sumoi Rosat Escumós. Cooperativa de Rodonyà
. Ipsis negre. Vins Padró
. Sumoi negre. 100% sumoi. Coop. de Rodonyàç
. Camí de Sirga. Celler Pedrola
. Aureo semi-dolç. De Müller

La finalidad de DO Original como asociación cultural es dar a conocer y difundir todo lo que rodea el mundo del vino con especial interés por los vinos de nuestra tierra. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, formada mayoritariamente por gente joven, muy participativa y por encima de todo amante de los vinos. Este proyecto se inició en octubre de 2008 por un grupo de amigos con la voluntad de continuar el aprendizaje iniciado en cursos de cata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario