miércoles, 20 de abril de 2016

La Fira del Vi de Falset bate el récord de participación y ya cuenta con 73 bodegas confirmadas




La Fira del Vi  de Falset (Mostra de Vins de la DOQ Priorat y de la DO Montsant) bate este año su récord de participación al contar con la inscripción previa de 73 bodegas en total: 44 de la DOQ Priorat y 29 de la DO Montsant. De estas 73 bodegas, son más de cincuenta los que tendrán stand en Falset (el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo), mientras que el resto participarán en las catas dirigidas a profesionales y  wine lovers que se han programado a lo largo del certamen.
Aunque el grueso de actos de la Fira del Vi no se celebrará hasta el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, esta semana ya ha empeado a hervir el programa de actividades tanto en Falset como de otras poblaciones de la comarca. 
A lo largo de la próxima semana, las actividades se intensificarán y, aparte de los actos en Falset, hay previstas catas en Porrera (Cata de cariñenas), Capçanes (Nit de les Garnatxes), Gratallops, Poboleda (Vins i Música), Masroig (Encuentro de food trucks), etc.En cuanto a los actos centrales de Falset (el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo), este año, como novedad, la feria habilita una serie de espacios donde se han organizado catas continuadas pensadas ​​para los  wine lovers, es decir, aquellos apasionados amateurs interesados ​​en la cultura del vino.  Otras novedades que se han previsto para la feria de la calle son una zona de restauración y ocio, un completo programa de actividades lúdicas y culturales en el pueblo y un servicio de ludoteca para los más pequeños. 


 
Por otra parte, La Fira del Vi de Falset aún tiene abierto el periodo de acreditaciones para la Cata de Profesionales, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo en Falset (10 a 17 h.) y que reunirá, un año más, bodegas de la DOQ Priorat y la DO Montsant con sumilleres, restauradores, distribuidores, importadores y prensa especializada. Los profesionales que deseen asistir a la cata, pueden solicitar ya su acreditación al correo tastprofessionals@gmail.com, indicando su nombre, empresa a la que pertenecen y cargo.El Tast de Professionals (Cata de profesionales) de la 21ª Fira del Vi, que contará con la participación de los 73 bodegas participantes (44 de la DOQ Priorat y 29 de Montsant), presenta algunas novedades. La primera es la orientación de la cata hacia una feria de negocio, con el objetivo de que se convierta en un verdadero encuentro para cerrar acuerdos comerciales. En este sentido, las bodegas podrán presentar en esta edición toda la gama de vinos que tienen en el mercado. Además, los profesionales acreditados dispondrán de un libro de cata en la que aparecerán todas las referencias de las bodegas participantes, referencias que incluirán aspectos sobre la elaboración del vino y también informaciones de carácter comercial, como la franja de precio en que se encuentra.



Para consultar el programa de actividades de la Fira del Vi con detalle, pulsa AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario