jueves, 21 de abril de 2016

La DOQ Priorat inicia la cata a ciegas 14è Tast de Finques i Viles

La DOQ Priorat ha iniciado, esta mañana, dos jornadas de cata a ciegas en el autoconocimiento a través de la cata 14è Tast de Finques i Viles, que una vez más se hace en el Local Social de Scala Dei.
Se trata de la gran prueba de calidad anual de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Priorat que, año a año, ayuda a construir un mapa cada vez más aproximado a las propiedades, semejanzas y diferencias constantes que se dan en los vinos de las diversas zonas de esta región vitivinícola.
La gran cata a ciegas está coordinada por el decano de la Facultad de Enología de la URV, el doctor Joan Miquel Canals, está dirigida técnicamente por un equipo del Parc Científic del Vi-VITEC  , y que se realiza con el apoyo de la Escola d'Enologia  de Falset.
En el tratamiento y análisis de resultados también participa el Institut Català de la Vinya i el Vi  , INCAVI (Departament d'Agricultura), de modo que esta cata y sus resultados cuentan con el aval científico y oficial que permite garantizarles su fiabilidad. Los técnicos de INCAVI, además, colaboran en el trabajo de análisis y elaboración de 24 microvinificaciones experimentales que serán sometidas a cata durante la primera jornada de hoy.
La edición 2016 de esta cata incluye la participación de un invitado excepcional: el vencedor del concurso Mejor Sumiller de España 2016 (realizado este mismo abril), el catalán Josep Pelegrín, (@jpele80) el que ganó los concursos de Mejor Sumiller de Cataluña 2014 y 2015. Pelegrín evaluará los vinos de la DOQ Priorat durante la jornada de hoy.
Por otra parte, también han confirmado su participación en la cata como invitados especiales el crítico de vinos y director de la revista especializada Planeta Vino, Andrés Proensa, y el responsable del portal blogdevinis.org y crítico de El País Semanal, Joan Gómez Pallarès.


Foto: Twitter @elvinet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario