martes, 15 de diciembre de 2015

Más de 500 profesionales asisten al showroom «Els vins de la Terra Alta, tresors per descobrir»

Fotos: Cedidas, Consell Comarcal de la Terra Alta.
 
Más de 500 profesionales asistieron ayer a la presentación Los vinos de la Terra Alta, tesoros por descubrir (Els vins de la Terra Alta, tresors per descobrir), que se celebró en Barcelona, ​​en el edificio modernista El Palauet de Paseo de Gracia. Agentes del mundo del vino, restaurante, distribuidores y prensa especializada estuvieron presentes en el acto, donde se pudieron degustar más de 100 vinos de gama media-alta de los 23 bodegas de la Terra Alta presentes en el  showroom.
 
Las bodegas que participaron del evento fueron: 7 Magnífics-Torres, Altavins Viticultors, Bernaví, Bodegues Pinord, Celler Bàrbara Forès, Celler Batea, Celler Cal Menescal, Celler Coma d’en Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Frisach, Celler Germans Balart, Celler Josep Vicens, Celler Piñol, Celler Xavier Clua, Ecovitres, Edetària, Herència Altés, Jordi Miró, Lafou Celler, Pagos de Híbera, Sant Josep Vins, Vins del Tros y Vins La Botera.
 
Todos ellos presentaron algunos de sus vinos más premiados a lo largo de este 2015, tanto en concursos y premios nacionales como los Premis Vinari , la Guía Peñín y La Guía de Vins de Catalunya, como internacionales, en especial en el concurso Grenaches du Monde, donde la DO Terra Alta ha sido la Denominación de Origen más galardonada del mundo.
 
El acto contó con la participación de un buen grupo de representantes del territorio y de la administración. La comitiva estuvo presidida por Carles Luz i Muñoz, presidente del Consell Comarcal de la Terra Alta y alcalde de Gandesa; Joan Aregio i Navarro, secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya; y Joan Batiste Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta. Entre los presentes hubo también un importante número de alcaldes y consejeros comarcales de la Terra Alta.
 
El objetivo de la iniciativa fue el de dar a conocer en profundidad el sector del vino de la Terra Alta entre los profesionales de la restauración de Barcelona y alrededores, así como entre los prescriptores del vino y prensa especializada, con el fin de favorecer una mayor implantación de los vinos de la comarca en este mercado durante los próximos años y contribuir así a la consolidación de las bodegas de la Terra Alta como sector estratégico en términos de generación de riqueza y creación de puestos de trabajo.
 

Esta iniciativa, que se inscribe en el marco del proyecto Terra Alta +, impulsado por el Consell Comarcal de la Terra Alta y basado en la cooperación público-privada, ha sido subvencionada por el Servei d'Ocupació de Catalunya en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario