martes, 1 de diciembre de 2015

41 bodegas de la Denominación de Origen Montsant presentan sus vinos en Barcelona

-->

El pasado mes de noviembre un total de 41 bodegas de la Denominación de Origen Montsant aterrizó en Barcelona, ​​en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, para ofrecer una exclusiva cata de sus vinos a los profesionales del sector. El acto atrajo 962 profesionales de la restauración y la distribución que pudieron conocer de primera mano los vinos. Sumilleres, comerciantes, restauradores y representantes de diversas instituciones del sector, llenaron un espacio único hasta las nueve de la noche.
 Casi la mitad de los vinos que se elaboran en Montsant se destina a la exportación. La otra mitad se concentra en el mercado catalán, donde los últimos cinco años las ventas de vinos de la DO Montsant han aumentado de forma significativa, hasta el punto de que en la actualidad más de 3 millones de botellas se venden en territorio catalán. Según la organización, la voluntad es seguir trabajando en la promoción en este mercado que ha llevado al Consejo Regulador a organizar una cata de este nivel. De hecho, según dijo Pilar Justo, presidenta de la DO Montsant: «El público que se ha reunido hoy ha demostrado gran interés por todas y cada una de las bodegas, no han probado sólo un vino, han querido pasar mesa por mesa para conocer todo lo que ofrecen las bodegas de la DO Montsant».
La organización del evento estuvo a cargo de Tere Gallimó, directora LaGalli & Co. La cata se ofreció en copas Riedel.



Las bodegas participantes fueron: Acústic Celler, Agrícola Ulldemolins, Agrícola La Serra d’Almos, Alfredo Arribas, Baronia del Montsant, Celler Anguera Domènech, Celler Cairats, Celler Cedó Anguera, Celler Clos Mesorah, Celler Comunica, Celler Cooperatiu de Cornudella, Celler de Capçanes, Celler de l’Era, Celler el Masroig, Celler Laurona, Celler Malondro, Celler Mas de les Vinyes, Celler Pascona, Celler Serra Major, Celler Vermunver, Cellers Capafons-Ossó, Cellers Joan d’Anguera, Cellers Sant Rafel, Cellers Unió, Cingles Blaus, Coca i Fitó, Cooperativa Falset Marçà, El Vi dels 20, Ficaria Vins, Grifoll Declara Grup, Josep Grau Viticultor, Mas de l’Abundància, Noguerals, Orto Vins, Portal del Montsant, Ronadelles, Vendrell Rived, Venus La Universal, Vins de Mas Sersal, Vinyes d’en Gabriel i Vinyes Domènech. 

Más información sobre D.O. Montsant: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario