miércoles, 16 de diciembre de 2015

El «Color del Vi als Fogons», une arte, cocina y vino para reivindicar el territorio

Foto: Imagen del acto. Cedida por Terra i Taula.

 El pasado lunes cerca de 50 personas se reunieron para disfrutar de la Cata-Maridaje Els Colors de Vi en els fogons (Los Colores del vino en los fogones) que se llevó a cabo en el Portal del Pardo del Vendrell (Baix Penedès) con motivo de la exposición «Els Colors del Vi» organizada por Ardhara (colectivo de artistas del Gran Penedès) y que recoge obras diversas en que reflexionan plásticamente y visualmente a partir de un tema, la vid y el vino, que forma parte inseparable del Gran Penedès. Las técnicas tradicionales, el dibujo, la pintura, la escultura, la cerámica, la joyería y el textil, se complementan con otros formatos más innovadores, tales como la integración plástica de la fotografía y la instalación contemporánea.Esta actividad se organizó de manera paralela a la exposición a la que fueron invitados por la misma asociación de artistas la asociación Terra i Taula (Unió de Productors i Cuiners del Baix Penedès).
La idea de este acto era que, a través de la misma inspiración en que se basaban los artistas para la exposición, aplicarla a la cocina. Por esta razón los cocineros del colectivo presentaron cuatro degustaciones en las cuales el vino era el protagonista aportando sabor, técnica, color, textura, matices, etc. Los platos también fueron maridados con los vinos de las cuatro bodegas del colectivo.




Las propuestas fueron las siguientes:

1. Codornices confitadas en aceite Torclum, peras al vino tinto y gelatina de vinagre Chardonnay de Forvm del Restaurante Ull de Llebre
Negro Natural 2013 - Celler Partida Creus


2.Coca de pan de vino tinto, calçots, bonito, granada y queso con Algarroba del Restaurante Lo Mam
Merlot Syrah 2013 - Celler Avgsvtvs Forvm

3. Trinxat de espigalls Camp de la Sort, morcilla negra, tocino y texturas de Sumoll del Restaurante Vell Papiol
Sumoll 2014 - Celler Sicus

 4. Panettone de pasas, mermelada de Cal Lucas y vino Meliterrani de Sicus elaborado por el Obrador Pastissers
Cava Reserva de la Música 2013 - Jané Ventura
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario