lunes, 12 de agosto de 2013

Brunus 2011 y Solpost Blanco 2011, escogidos vinos genéricos de la DO Montsant

-->
Los vinos Brunus 2011, de Portal del Montsant, y Solpost Blanco 2011, de Celler Sant Rafael, han sido escogidos vino tinto y vino blanco genérico de la DO Montsant, es decir, han sido seleccionados para representar la DO en los actos institucionales y de promoción. Estos dos vinos obtuvieron las puntuaciones más altas, en cada una de las categorías, en la cata que tuvo lugar el pasado jueves 25 de julio en las instalaciones del Parque Tecnológico del Vino de Falset, VITEC.

Brunus 2011 es un coupage de Cariñena (56%), Garnacha tinta (33%), Syrah (5%), Merlot (3,5%) y Cabernet Sauvignon (2,5%), y tiene una crianza de 13 meses en barrica. De color intenso, presenta aromas de fruta roja y negra, con toques especiados y minerales. Con buena estructura, es un vino carnoso y de final persistente.

En el caso de Solpost Blanco 2011, nos encontramos ante un 100% garnacha blanca, un vino monovarietal con un paso de 5 meses por barrica. Destacan las notas de fruta blanca y aromas florales. El Solpost Blanco es un vino que goza de una muy buena acidez, armónico y de recorrido largo.
La elección de los vinos genéricos de la DO Montsant se llevó a cabo mediante una cata a ciegas en la que tomaron parte profesionales de diferentes ámbitos del sector. Formaban parte del panel de cata tres enólogos de la DO Montsant, Pep Aguilar (Celler Comunica), Joan Asens (Orto Vins) y Josep Maria Vendrell (Celler Vendrell Rived); el periodista Joan Gómez Pallarès (Blog Devinis); los críticos Jordi Alcover y Silvia Naranjo (Guía de Vinos de Cataluña); los sumilleres Toni Bru (Restaurante Celler de l’Àspic) y Enric Aguiló (Aguiló Vinateria); y los técnicos de VITEC Cristina López (Responsable de Análisis Sensorial) y Enric Nart (Responsable de Bodega Experimental

No hay comentarios:

Publicar un comentario