sábado, 7 de abril de 2012

Maridaje entre vino y arte, la propuesta del centenario de la Cooperativa Falset Marçà

La Cooperativa de Falset Marçà propone un interesante maridaje de vino y arte para celebrar su centenario. El resultado de la iniciativa se exhibirá en una exposición colectiva que abrirá el fin de semana del 5 y 6 de mayo, en el marco de la Fira del Vi de Falset (Feria del Vino de Falset).
   Dieciocho artistas de Tarragona trabajaran con diferentes técnicas y materiales una barrica de 225 litros que ya han acabado su vida útil en la bodega y plasmaran su propia interpretación de los cien años que cumple la Cooperativa. La técnica a utilizar es libre. Como único requisito se pide que se respete la barrica y que haya un compromiso medioambiental en el proceso de elaboración. La Cooperativa de Falset Marçà pretende crear así un fondo de arte que se compartirá con los visitantes de la bodega. Entre todos los participantes se dará forma también a una obra conjunta.


La cooperativa ha cerrado ya la colaboración de dieciocho artistas: Josep Barjuan, Josep Maria Ferré, Jordi Capafonts, Adrià Vernet, Natàlia Sanahuges, Maria Pilar Llebaria, Miquel Lligadas, Jordi Vaqué, Miquel Jardí, Jordi Abelló, Àlvar Calvet, Joan Miró Oró, Puri Cervera, Núria Estapé, Isabelle Meyer, Milena Struz Aguiló, Rachel Ritchie i Mónica Rull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario