domingo, 22 de abril de 2012

Doce bodegas presentan sus novedades en Poboleda Vins



Las bodegas de Poboleda presentaron el pasado sábado (21 de abril) sus últimos vinos. Un total de doce productores locales atendieron a profesionales del mundo del vino, aficionados y medios especializados para darles a conocer las singularidades de la última añada envasada con el sello de la DOQ Priorat.  Las bodegas que dispusieron de mesa de muestra de cata fueron: Tate Vins, Terres de Vidalba, Cellers Unió-Agrícola de Poboleda, Celler Burgos Porta, Genium Celler, Celler Hidalgo Albert, Celler Jordi Domènech, Celler Mas de les Pereres, Celles Mas d'en Just, Celles Mas Doix, Celler Mas La Mola i Celler Pahí.


La inauguración de la jornada, Poboleda Vins 2012, corrió a cargo del representante del colectivo de las bodegas de Poboleda, Ricard Abella, del presidente del Consejo Regular de la DOQ Priorat, Toni Alcover, y de los alcaldes de Poboleda, Jordi Català, y de Reus, Carles Pellicer.
La jornada técnica Poboleda Vins nació en el contexto del proyecto "Vins de Vila" de la DOQ Priorat. El Consejo Regulador de esta denominación de origen ha promovido la zonificación de su territorio de manera que estos "vins de vila" se puedan identificar como vinos originarios de cada uno de sus municipios o vilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario