miércoles, 18 de abril de 2012

La bodega experimental apadrina la presentación de las novedades de Arola Editors


Los vinos elaborados por la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona por la bodega del Mas dels Frares, vinos comercializados con la etiqueta de la D.O. Tarragona, han tenido hoy miércoles un papel destacado en la presentación de las novedades editoriales que Arola Editors y publicaciones de la URV presentan de cara a la Diada de Sant Jordi. Este año, la tradicional presentación de los autores más destacados de las dos editoriales se ha hecho en la Bodega dels Mas dels Frares, en Constantí, las instalaciones de la Universidad Rovira i Virgili donde se elaboran los vinos que después saldrán al mercado con la etiqueta de la D.O. Tarragona que garantizan su tipicidad y su origen.
Los autores de las principales novedades de estas dos editorials han presentado sus libros en un acto que ha continuado con una visita a la bodega que ha sido conducida por el profesor y responsable de la bodega Fernando Zamora, quien ha expicado la historia de la bodega y ha destacado su importancia. Ha resaltado que las instalaciones son "las mejores de Europa". Periodistas, editores y escritores han podido catar después el vino blanco elaborado con moscatel de Frontignan y con malvasía, un vino del que se elaboran unas 2.000 botellas por año con una gran aceptación en el mercado, y también el vino negro reserva elaborado por la URV con diferentes variedades de uva cultivadas en la finca. Después, autores y periodistas han disfrutado de una "calçotada" al aire libre acompañada con vinos de la URV.
Entre los autores que han presentado sus novedades han estado presentes: Jordi Tiñena, Gustavo Hernández, Juan Ballester y el periodista Federic Porta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario