martes, 12 de febrero de 2013

Esplugen, el nuevo vino de Castell d'Or (DOQ Priorat)


El grupo Castell d’Or presenta su nuevo vino DOQ Priorat. Se trata del Esplugen, un vino tinto de crianza de 10 meses elaborado con Garnacha y Cariñena de las fincas de Bellmunt del Priorat. El suelo de pizarra y la escasa pluviometria de la zona dan a este vino una gran intensidad y estructura.
El Esplugen es un vino con una muy buena relación calidad-precio que, junto con el Abadia Mediterrània y el Gran Abadia Mediterrània, complementa la gama de vinóo de la DOQ Priorat del grupo Castell d’Or. Esplugen se comercializa en el mercado nacional, y también a Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido y Japón.
Castell d’Or es una empresa que elabora y comercializa vinos, cavas y aceites de oliva extra bajo las marcas Cossetània, Mas Geroni y Pont de Ferro (Penedès y Cava); Pupitre (Cava); Francolí, Castell de la Comanda (Conca de Barberà y Cava); Puig de Solivella y Flama d’Or (Catalunya y Cava); Flama Roja (Tarragona); Abadia y Esplugen (Priorat), y Templer (Montsant).
Los accionistas de Castell d’Or son nueve cooperativas de las comarcas del Alt y Baix Penedès, Alt Camp, Tarragonès, y la Conca de Barberà.
Actualmente Castell d’Or está presente y comercializa sus vinos, cavas y aceite en más de 24 países de Europa, América y Asia.

 
 http://www.castelldor.com/

FICHA DE CATA


DOQ:
Priorat
Tipo:
Tinto crianza
Uvas:
Garnacha
Cariñena
Cabernet Sauvignon
Botella:
Bordelesa tradición 75 cl
Alcohol:
14,5º
Examen visual:
Color rojo rubí brillante y muy intenso
Examen olfativo:
Aromas de frutos muy
maduros, fragancias profundas y complejas y notas tostadas.
Examen gustativo:Esplugen nace en las fincas de Bellmunt del Priorat, donde el suelo de pizarra y la escasa pluviometría otrogna a este vino una gran intensidad y una estructura rica en sabores y aromas.
Impresión final:
Vino de gran estructura y concentración, con un final agradable y largo, elaborado a partir de la selección manual de las mejores uvas y de una fermentación cuidadosa. La crianza se realiza en barrica de roble francés durante diez meses.
Consumo óptimo:
Es un vino que, por sus cualidades, promete una muy buena y larga evolución en la botella.
Gastronomía:
Carnes rojas, platos de caza, quesos, etc.
Temperatura ideal:
13-15 º C
Recomendable su previa decantación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario