VADEVI.cat y Vintaix han lanzado conjuntamente los Quadern del Vi Català (Cuadernos del Vino Catalán), una iniciativa que pretende facilitar el acceso a la cata y al conocimiento de los mejores vinos catalanes de una forma fácil y económica.
La acción se basa en una nueva tecnología que permite envasar los vinos en "porciones" de 60cl. conservando las características originales de los vinos embotellados, con todas las garantías organolépticas y de calidad.
Los Cuadernos del Vino Catalán tendrán una periodicidad mensual y cada capítulo constará de tres "porciones" de vinos diferentes y representativos de diversos aspectos divulgativos sobre los vinos catalanes.
Paralelamente al estuche con los tres catas de vino, que se podrán comprar online por sólo 14,90 euros (IVA y gastos de envío a domicilio incluidos), VADEVI.cat publicará los textos que se podrán descargar gratuitamente y estarán a la alcance de todos.
Los textos están escritos por Joan Nebot, director de VADEVI.cat y cada capítulo se tratarán diversos aspectos sobre la historia, las tendencias y las características de los vinos catalanes, así como un recorrido por las 11 denominaciones de origen catalanas, además de textos divulgativos genéricos sobre la cultura del vino.
En el primer capítulo de los Quaderns del Vi Català se hace un viaje en el tiempo por los 2.700 años de historia de nuestros vinos, la introducción por los fenicios de la vid en los territorios de la actual Cataluña, la crisis de la filoxera, etc. y la posterior introducción y expansión del cultivo de variedades de uva francesas, y el salto cualitativo de los vinos de nuestro país, que ya han alcanzado el nivel de los mejores del mundo.
El estuche con los tres vinos se puede comprar online por 14,90 euros (IVA y gastos de envío a domicilio incluidos).
Los vinos que servirán para ilustrar este recorrido a lo largo del tiempo, y las posibilidades de algunas de las variedades de uva autóctonas, serán el Xarel·lo Pardas 2009 (DO Penedès), el Trepat 2011 de Josep Foraster (DO Conca de Barberà) y el Furvus 2009 de Vinyes Domenech (DO Montsant), elaborado básicamente con garnacha negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario