El mes de mayo es normalmente uno de los que tiene más actividad de muestras y catas en la DOQ Priorat. Las citas previstas, que recoge la Guía de Actividades, son las siguientes:
- Cata de Cariñenas de Porrera: se presentan los vinos elaborados principalmente con esta variedad tan común en la villa de Porrera (viernes 3 de mayo por la noche).
- Tast amb Llops: una cita que se promueve desde el Hotel Cal Llop y que habitualmente combina música en directo con una cata de vinos locales por la tarde, en la plaza de Dalt de Gratallops (sábado 4 de mayo).
- Cata de Cal Compte: este alojamiento rural de Torroja del Priorat propone una cata de vinos locales en sus dependencias del edificio noble de Cal Compte (domingo 5 de mayo).
- Cata de las Minas: las bodegas de Bellmunt del Priorat ofrecen catas de sus vinos en un contexto muy especial, el Museo de las Minas de esta localidad (domingo 5 de mayo).
Por otra parte, más allá de las citas puramente enológicas, el segundo sábado de mayo se realiza en Torroja la entrega de los premios literarios de los Jocs Florals de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario