miércoles, 16 de julio de 2014

Cellers Domenys aumenta la producción a 25 millones de quilos anuales

Cellers Domenys tiene previsto alcanzar una producción anual de 25 millones de kilos de uva, después de la incorporación de la Cooperativa Agrícola de Pira, que aportará unos 3 millones de kilos. La fusión de Cellers Domenys con Pira ha sido aprobada recientemente por las asambleas generales de las dos cooperativas.

Cellers Domenys es una cooperativa vitivinícola en plena expansión empresarial, que asocia a más de 400 agricultores y es fruto de varios procesos de fusión liderados por la antigua Cooperativa Agrícola de Sant Jaume del Domenys. Las fusiones se han ido realizando con las cooperativas agrícolas de Banyeres del Penedès (2006), La Bisbal del Penedès (2009), Blancafort de Queralt (2010), Rocafort (2010), Rodonyà (2013) y Pira (2014) . Además, tiene un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Agrícola de Calafell. 

En la actualidad, Cellers Domenys suma 6 bodegas (cuatro se destinan a la elaboración de vino, otra a la elaboración de cava y la última, para almacenamiento). También tiene abiertas 5 oficinas de la sección de crédito y 3 agrotiendas. La diversificación territorial le permite trabajar en el ámbito de cinco denominaciones de origen: las vitivinícolas DO Cava, DO Penedés, DO Catalunya y DO Conca de Barberá, y la oleícola DOP Siurana.

El presidente de Cellers Domenys, Lluís Urgell, destaca que «el objetivo del proceso es la racionalización de costes, con una apuesta clara por la calidad. Asimismo, la voluntad de todas las cooperativas que se han ido incorporando al proyecto es liquidar las vendimias a los socios con los mejores precios posibles y así contribuir a la máxima rentabilidad y la viabilidad de las explotaciones vinícolas».

Junto con la actividad principal de las bodegas y la sección de crédito, Cellers Domenys también comercializa aceite elaborado con las aceitunas de sus socios, a la cooperativa penedesenca de alcance comarcal Ceolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario