miércoles, 16 de julio de 2014

Agenda, 18 julio: 60 aniversario de la aprovación del reglamento que oficializa el reconocimiento de la DOQ Priorat

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat (DOQ PRIORAT) celebrará el próximo viernes, 18 de julio, el 60 aniversario de la aprobación del reglamento que oficializa el reconocimiento de la Denominación de Origen Priorat, 1954. El acto se hará en el refectorio de la Cartoixa de Scala Dei (Priorat) y servirá para homenajear a las diferentes personas que han estado vinculadas al Consejo Regulador durante todos estos años. Será un acto previo al evento público del ciclo Divendres DiVins (19:30 h), organizado conjuntamente por el Departament d'Agricultura, con la participación de la DOQ Priorat.



DO Priorat: 60 años de reglamento 
Aunque el primer intento fue en 1932, con la aprobación del Estatuto del Vino por parte del gobierno republicano, donde se mencionaba la zona vitivinícola del Priorat como región a proteger, no fue hasta años después de la Guerra civil que se oficializó la existencia de la Denominación de Origen Priorat con un reglamento y un Consejo Regulador operativos. Esta medida daba rango legal a una marca vitivinícola con más de 1000 años de historia, ta
l y como se recuerda en el lema que ha escogido el Consejo Regulador de la DOC Priorat para conmemorar este 2014: Priorat, 1000 anys d'història, 60 anys de DO («Priorat, 1000 años de historia, 60 años de DO»).
Tras el acto institucional de aniversario de la DOQ Priorat, se visitarà la Cartoixa de Scala Dei y se hará una cata de vinos con el acompañamiento musical de Joan Masdéu y el músico Oest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario