domingo, 2 de diciembre de 2012

La bodega de El Bulli a subasta en Hong Kong y Nueva York


La casa de subastas Sotheby 's venderá la bodega del restaurante El Bulli en dos ventas que se harán en Hong Kong y en Nueva York el próximo mes de abril. La bodega del restaurante de Roses (Alt Empordà) está formada por un total de 8.807 botellas que Ferran Adrià y Juli Soler han acumulado a lo largo de los 27 años de trayectoria al frente del restaurante, que cerró sus puertas el pasado verano. La primera venta se hará el 3 de abril en Hong Kong y el 26 del mismo mes tendrá lugar la segunda en Nueva York. El precio estimado de la bodega es de entre 1,1 MEUR y 1,6 MEUR y los beneficios irán destinados al proyecto del BulliFoundation, que abrirá puertas en 2014.

Lo que fue considerado el mejor restaurante del mundo hasta cinco veces cerró las puertas el pasado verano. Una vez finalizada la actividad de restaurante, el chef Ferran Adrià ha decidido subastar la bodega y destinar los fondos al proyecto de la BulliFoundation, que tendrá en la creatividad el eje principal, y que está previsto que abra puertas en 2014 también a la Cala Montjoi de Roses.

Sotheby 's ha anunciado que las ventas se harán el día 3 de abril en Hong Kong y el 26 de abril en Nueva York. En total, se subastan 8807 botellas de vino con un precio estimado total de entre 1,1 y 1,6 millones de euros. Algunas de las botellas fueron especialmente etiquetadas para el restaurante. Por ejemplo, el restaurante acumula sólo en vinos españoles hasta 2.000 botellas, con un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares. Entre estas destacan cerca de 100 botellas y seis cosechas diferentes de Vega Sicilia 'Unico'-desde 1987 a 1996 - o nueve cosechas diferentes y 157 botellas de Pingus.

El chef Ferran Adrià ha destacado que la bodega de El Bulli constituye una colección de vinos "única y excepcional", que ha sido creada y desarrollada por Juli Soler y el equipo de sommeliers del restaurante (Agustí Peris, Eloi Sánchez, Isabelle Brunet, Lucas Payà, David Seijas y Ferran Centelles). Adrià también ha recordado que tomaron la decisión de vender los vinos y destinar el dinero "de esta colección tan personal y especial" para ayudar a impulsar "el éxito del lanzamiento de la BulliFoundation".

La encargada del Departamento de Vino Internacional de la casa Sotheby 's, Serena Sutcliffe MW, remarcaba en un comunicado que estaban "encantados" de ofrecer estos vinos en subasta. "Así los coleccionistas de todo el mundo pueden compartir una parte del encanto de el Bulli", destacó.

Fuente: Agència Catalana de Notícies (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario