martes, 4 de diciembre de 2012

Agenda: Del 7 al 9 de diciembre, Vine... Tast! a El Vendrell



La presentación de Vine... Tast! del Vendrell tuvo lugar ayer.  Vine... Tast! es una muestra de productores, bodegas y elaboradores del Baix Penedès que se celebrará en El Vendrell durante los días 7, 8 y 9 de diciembre. La iniciativa, tal y como se ha explicado a los medios de comunicación, nace impulsada por la ilusión de un grupo de personas que quieren formular una apuesta por el territorio y ofrecer a la comarca un evento que ayude a difundir la calidad de sus productos. En concreto, los organizadores son tres profesionales (Santi Medina, del Restaurante Al Costat del Museu, Tomás Cuadrado, de La Farmacia Vinoteca y Bertlem Isern, de La Xocolateria), y dos particulares (Nando García y Alfons Morillas).

La feria se inaugurará el próximo viernes 7 de diciembre a las seis de la tarde, y la muestra de expositores estará abierta al público durante todo el sábado de once de la mañana a diez de la noche y el domingo hasta el mediodía. A lo largo de este periodo, la Plaça Nova y la Plaça de Les Garrofes estarán ocupadas por los stands de una representación de profesionales del Baix Penedès que acercarán su trabajo y sus productos a los visitantes.

Entre los participantes en la muestra se pueden encontrar productores y elaboradores de diferentes tipologías, tales como bodegas, restauradores,  carnicerías y charcuterías, panaderías, talleres, pastelerías, quesería, productores de verdura, de miel, de aceite y de cerveza artesanal, además de representantes del mundo artístico, en un variado catálogo que pretende mostrar la variedad y la calidad de lo que se produce en el Baix Penedès.



Se podrán hacer degustaciones que variarán de 1 a 3 €, en función de lo que cada participante ofrezca, y para hacer las catas se deberá adquirir la copa al precio de 2 €. Asimismo, la adquisición de un ticket degustación servirá para participar de las visitas guiadas que sábado y domingo se harán en la Casa Nadiua de Pau Casals, junto a la Plaça Nova. La vinculación de este equipamiento cultural, así como el Museo Deu, es otro de los aspectos que destaca en Vine ... Tast!, puesto que se ha querido también contribuir a difundir la cultura del territorio.

Asimismo, se ha programado una serie de talleres y actividades a los que se podrá acceder al comprar una copa  y entre los que se pueden encontrar catas de vinos y cavas, maridajes y demostraciones culinarias, entre otras propuestas. Para participar de estas actividades se debe hacer inscripción previa ya que el aforo es limitado, respecto al público infantil, también tiene cabida en Vine... Tast!, ya  que la Plaça de les Garrofes  acogerá la celebración de varios talleres de creación artística para niños.

          Bodegas participantes:


Cellers Jane Ventura
Cellers Mil·liari
Celler Augustus Forum
Celler Cal Santó
Sicus Terres Mediterranis
Celler Barthomeus
Finca Mas Perdut
Còsmic Vinyaters
Cal Lluïsot
Celler Partida Creus
Cervesa Artesanal Reptilian

Establecimientos:

 La Farmàcia Vinoteca
7deVi


No hay comentarios:

Publicar un comentario