lunes, 3 de diciembre de 2012

Agenda: Los vinos del Priorat en la fiesta de Santa Bàrbara este sábado


La festividad de Santa Bárbara, años atrás la gran celebración de las poblaciones vinculadas a la minería como Bellmunt del Priorat, congrega este sábado día 8 las bodegas de este municipio de la Denominación de Origen Qualificada Priorat para sacar sus vinos en la calle y ofrecerlos a degustación a todo el que quiera saborearlos. Este año se podrán probar vinos locales que se encuentran en estos momentos en el mercado y que pertenecen a bodegas siguientes: Celler Bartolomé, Celler Casa Gran del Siurana, Celler Costers del Priorat, Celler Família Sedó-Barceló, Celler Gran Clos, Celler Mas d’en Gil, Celler Morlanda, Celler Pinord Mas Blanc y Celler Solà Clàssic.
La cata de Bellmunt es la última muestra de vinos popular del año de las diversas que se organizan en las villas de la DOQ Priorat y representa una de las últimas oportunidades del año para conocer los vinos de estas localidades. Los productores de Bellmunt del Priorat proponen una cata que se pondrá en marcha a las 12:00 h de la mañana y terminará hacia las 14:30 h, en el paseo del Priorat. Los vinos de Bellmunt disfrutan de las principales características que identifican todos los vinos de la DOQ Priorat y que les han situado entre los más reconocidos en todo el mundo y, además, incorporan una personalidad muy marcada por las particularidades orográficas y climáticas de su término municipal .
Este municipio es conocido por la importancia que tuvieron a mediados del siglo XX las minas de plomo. El pueblo tiene un rico patrimonio vinculado a esta actividad minera y se ha creado en los últimos años un centro de interpretación (con una ruta señalizada por el interior de las minas) vinculado a la red del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat apoya las diferentes celebraciones en torno al vino que se organizan en los municipios de esta denominación a lo largo del año, como muestra de apoyo a la difusión de los vinos locales y la cultura del vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario