martes, 28 de agosto de 2012

Éxito en la ViNiFest de la Vinícola de Nulles


El pasado viernes tuvo lugar en la Catedral del Vino de Nulles, una brillante puesta en escena del una nueva propuesta enoturística muy lúdica de la Vinícola de Nulles: la ViNitFest. Se reunieron más de trescientas personas a las 11 de la noche del viernes a los pies de la Catedral del Vino de Nulles. La organización horas antes había cerrado las reservas en el acto dado el alto volumen de reservas que hubo. Ya partiendo del marco incomparable de esta bodega modernista de Cèsar Martinell, se vivió una noche mágica, un contundente éxito este acto organizado por la Vinícola de Nulles. La noche se inició con una recepción con vino Adernats y aperitivo. Una vez estaba todo listo, se inició el acto con la entrada del vino traído directamente de los viñedos a lomo de un caballo y un carro, de donde llegó el
mensaje que la tierra nos proporciona los medios de vida que necesitamos las personas. Acto seguido, se dio la bienvenida a los asistentes por parte del director general de la Vinícola de Nulles, Joan Castellví, y el coordinador enoturístico de la Bodega, Adam Albert. Al ritmo de la Bandarra Street Band y los fuegos artificiales, se iluminó toda la fachada de la bodega, al tiempo abrían las puertas de la Catedral del Vino. Daba la bienvenida desde lo alto de un puente, en el interior del recinto, el grupo de los Folkincats que amenizaron toda la velada en el interior de la bodega, dejando la ambientación  musical exterior para la Bandarra Street Orquesta. Un recinto que con una acertada decoración, trasladaba a los asistentes a los tiempos pasados ​​y se invitaba a la vanguardia de un total de siete artistas que exponían sus obras artísticas. El momento más emotivo de la noche, fue cuando un monje cartujano, hacía la entrada a  la bodega llevando una antorcha, y el mensaje secreto de la elaboración del vino. Con la ambientación musical y la iluminación del momento, llenó de emoción y fantasía a todos los asistentes.


A lo largo de la noche tanto en el interior como en el exterior se fueron sirviendo y maridando los vinos y cavas Adernats de la Vinícola de Nulles, con las tapas de cuchara del Restaurante Masia Bou. La noche terminó con música y buen vino, en el exterior del recinto con una zona tipo chill-out especialmente habilitada con elementos y ambientes agrícolas. El acto estaba pensado para celebrar el primer aniversario de la ViNitcultura, que es trata de una visita teatralizada y cena-maridaje que se hace el primer viernes de cada mes en la Catedral del Vino de Nulles con gran éxito de público. Dado el éxito de la ViNitFest, la organización ya se plantea repetirlo el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario