lunes, 30 de diciembre de 2013

Celler Tern presenta Tern Arrel de Nou


Tern Arrel de Nou es el nombre del nuevo vino presentado por Celler Tern. Según la bodega, con el nuevo vino (D.O Terra Alta) ha acabado de atar el proyecto de Celler Tern puesto que incorpora la última de las variedades autóctonas planteadas desde el inicio: la cariñena.

Celler Tern explica el por qué de la denominación Arrel de Nou (Raíz de nueve), que representa una fórmula matemática en la etiqueta
«Celler Tern tiene un número que lo define, el 3, número que resultado del símbolo matemático planteado al nuevo diseño y número que identifica el nombre de Tern. Este símbolo matemático de raíz cuadrada de nueve simboliza por un lado  "Arrels de Tern" (Raíces de Tern), sus orígenes arraigados a la tierra de donde sacamos nuestras 3 variedades autóctonas, la Garnacha tinta, Garnacha Blanca y la Cariñena, y por otra parte quiere hacer un pequeño homenaje a los 3 miembros de la bodega Tern, su agricultor, su bodeguero y su enólogo. Por tanto, Arrel de Nou identifica toda la simbología de nuestro proyecto arrancado el pasado 2010», explica Celler Tern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario