miércoles, 24 de octubre de 2012

Tasted Journal destaca el Grans Muralles


El Grans Muralles de Bodegas Torres ha recibido un 92,5 del Tasted Journal, situando este vino de la DO Conca de Barberà en el tercer mejor lugar de todos los vinos del Estado. Sólo 30 vinos de los 200 catados han sido reconocidos con más de 90 puntos.
El diario francés Tasted reunió el pasado mes de agosto en dos de los mejores sumilleres del mundo, Markus del Monego y Andreas Larsson, para organizar una serie de catas a ciegas especiales por países. Este mes de octubre, el diario dedica su publicación íntegramente a la cata de vinos españoles, con más de 200 vinos.
Entre estos vinos del Estado destaca este vino DO Conca de Barberà, Grans Muralles 2009 de Bodegas Torres que ha recibido un 92,5, situándolo en el tercer mejor lugar de todos los vinos del Estado. Sólo 30 vinos de los 200 catados han sido reconocidos con más de 90 puntos.
Andreas Larsson, nombrado Mejor Sumiller del Mundo en 2007, descubre el Grans Muralles 2009 con un color muy denso, puro y mineral en la nariz y con capas de frutas negras - grosella negra, moras, especias finas y discretas de roble. Con abundante fruta, frescura excelente que soporta fruta negra bien madura, buena calidad de taninos y serio, muy bueno y potente.
Markus de Monego, primer y único alemán que posee el título de Mejor Sumiller del mundo y Master of Wine, convirtiéndose en el primer sumiller del mundo en recibir los dos premios, lo describe como un vino rojo oscuro, púrpura con matices violetas y tonos negros en el centro. En nariz concentrado con picante y notas de regaliz y fruta densa. Azafrán al paladar, fruta jugosa y taninos firmes.
La publicación también destaca otro vino de la DO Conca de Barberà y también de Bodegas Torres: el Milmanda 2009. Un vino blanco que puntúan con un 86,5, que también lo sitúa entre los mejor clasificados de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario