miércoles, 24 de octubre de 2012

La DO Conca de Barberà, investida conciliar de honor del Concilium Vinorum Tarraconensium



La DO Conca de Barberà ha sido investida, este fin de semana, conciliar de honor del Concilium Vinorum Tarraconensium, asociación que tiene como objetivo el conocimiento y difusión de los vinos que se elaboran en la demarcación. El acto oficial de investidura se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Palacio de la Diputación de Tarragona y tuvo como pregonero el reconocido viticultor y enólogo, René Barbier. Este presidió el evento junto con el cónsul de la asociación, Joan Ramon Martorell.
Durante el acto, el Concilium también invistió a cinco nuevos miembros y la Denominación de Origen Conca de Barberà, que estuvo representada por su presidente, Carles Andreu. 
 El Conciliador de honor fue Albert Cabestany Gálvez, piloto de trial tarraconense que actualmente ha consolidado el cuarto título de subcampeón del mundo de X-trial. Y el vino que presidió el acto de juramento de los nuevos conciliares fue el Gatzara trepat 2010 de la bodega Gatzara Vins. René Barbier habló de sus inicios y destacó en su pregón la presencia histórica del cultivo de la vid en el territorio y de la importancia de sus vinos.


Durante el acto se llamaron uno por uno los nuevos miembros conciliares por orden alfabético, luego al pregonero, a la DO invitada y los conciliares de honor. A todos ellos recibieron la beca y el catavinos del CONCILIVUM VINORVM TARRACONENSIVM.
Tras el acto se realizó una cena donde los platos servidos maridado con diferentes vinos de la DO Conca de Barberà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario