miércoles, 17 de octubre de 2012

Pinceladas de Cambrils, entrada al País del Vi


El pasado fin de semana el Parc del Pescador de Cambrils se transformó en la entrada al País del Vi (País del Vino). Cambrils, entrada al País del Vi es, de hecho, el nombre de una iniciativa que llegaba este año a su tercera edición y que se ha consolidado como la feria de vino y gastronomia de referencia de esta localidad. Durante tres días, el Parc del Pescador -donde se han instalado las paradas- se ha convertido en el punto de encuentro de profesionales del vino y la hosteleria y el público que tiene inquietud ante ambos sectores.
En esta tercera edición diferentes denominaciones de origen de Tarragona (DO Montsant, DOQ Priorat, DO Tarragona, DO Terra Alta y DO Catalunya) han tenido representación en la muestra de vinos a través de los productos de las bodegas: Ronadelles, Capafonts Ossó, Masdeu i Campos, Pedrola, Dpegna, Helga Harbig, Vinya Janine, Cal Menescal, Celler Bernavi, Tern, Batea y Bodegues Visendra.
Las catas guiadas que se han realizado durante los tres días tuvieron un gran éxito de público, así como las actividades paralelas que se organizaron alrededor de la feria.


 
 
SIMPLEWINES estuvo en la feria y de todos los vinos probados destaca especialmente Castell de Falset blanc 2008. Según la ficha de la propia Cooperativa Falset-Marçà está elaborado al cien por cien de garnacha blanca que se recoge de una selección de viñas situadas a unos 450 metros de altitud en un terreno donde predomina la pizarra. La vendimia se lleva a cabo la última semana de septiembre, a primera hora de la mañana, cuando el calor aún no es intenso. Nieve en invierno, lluvias en primavera y calor seca en verano son las condiciones óptimas para una buena maduración y una buena concentración de azúcares.
En nariz expande un amplio abanico de aromas de fruta que aporta la garnacha: pomelo, manzana, pera y melocotón. La madera, poco tostada de las barricas ofrecer los aromas de vainilla y de canela, sin enmascarar los aromas de fruta. Finalmente aflora el punto de mineral.

En boca es un vino potente, untuoso y con volumen, pero también con un punto ácido muy fresco. El final de El Castell de Falset blanc es muy largo y deja pasar los aromas de pomelo, mango, vainilla y tostados.

Grado alcohólico: 14%
Acidesa total: 5.9 g/L
Azúcar residual: 2.4 g/L
pH: 3.30

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario