lunes, 22 de febrero de 2010

CHAMPAGNE GONET BLANC DE BLANCS

El suelo de tiza de los viñedos de Champagne
Los viñedos están plantados en una gruesa capa de yeso que data de la prehistoria. Esta caliza es una variedad especial (belemnita quadrata), que aporta a la vid de sus necesidades: manteniendo para liberar posteriormente el calor o la humedad, que sucesivamente aporta a la vid, los elementos minerales y aporta a la uva un fuerte originalidad, que marca la diversidad de cada terruño y los vinos que se pueden degustar en la Champagne.

El clima especial
La temperatura media anual de la región de Champagne es de 10,5 ° C. Este es el límite extremo de una buena madurez de la uva. La variación de altitud y la exposición al sol dar una gran cantidad de micro-clima. Sorprendentemente, estas difíciles condiciones dan la calidad excepcional que se busca para obtener un buen vino de la Champagne.

Las 3 variedades de uva autorizadas
3 variedades de uva se adaptan bien al suelo y el clima de la región de la Champagne. El Pinot Noir y el Pinot Meunier son las uvas negras con un jugo blanco. La variedad de uva blanca Chardonnay para producir Champagne Blanc de Blancs, si el vino es 100% de Chardonnay.

Champagne Gonet Blanc de Blancs

... Un Champagne de espíritu

Origen:
Este Champagne non-vintage, transmite el auténtico estilo de la casa. Este Chardonnay es elegante y muy fino.
Procedente de la cosecha de 2005 (30%) y 2006 (70%). El Chardonnay viene de la Côte des Blancs (50%) y Montgueux (50% - El Grand Cru en el Aube)
Pierre Gonet trató de conseguir un Chardonnay elegante, brut y con un sabor agradable brioche.

Notas de cata:
Fresco, con una buena estructura de la Côte des Blancs.
Y también con un agradable sabor a manteca fresca.
Realmente podría acompañar una comida ligera o con mariscos, como los camarones o vieiras.
Es el champagne de la familia para cualquier ocasión.

Precio: 32,00 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario