La Feria
Reus Viu el Vi arrancará este
viernes, 8 de junio, en la
plaza Libertad de Reus repitiendo las cifras de bodegas participantes de la edición anterior. Serán 43 las bodegas más representativas de las Denominaciones de Origen a las que ha invitado la Cámara de Comercio de Reus:
Conca de Barberà, Montsant, Priorat y Terra Alta en su totalidad, y Cataluña y Tarragona de forma parcial. En global se presentarán más de doscientos vinos que los visitantes podrán degustar y comprar. Precisamente una de las grandes novedades de la feria es la creación del llamado Village, una zona de venta situada en la misma plaza donde el visitante podrá encontrar buena parte de las referencias que se presentarán en el certamen. La organización ha querido, de esta manera, complementar la dinámica comercial de los mismos expositores -que continuarán vendiendo el propio stand- con una zona específica que permita dinamizar la venta directa. La mecánica de la Reus viu será idéntica a la de ediciones anteriores. El visitante podrá adquirir el pack a un precio de
12 euros que incluirá la copa de la prestigiosa marca Riedel, los
cinco catas de vino, la
bolsa de transporte y el
catálogo del certamen. Además, la adquisición del pack dará derecho a rellenar la llamada
"Rosa de los Vinos" situada en la contraportada del catálogo. Como ha sucedido durante los últimos años, los visitantes encontrarán en la contraportada del catálogo una rosa de Reus. La apuesta consiste en llenar cada pétalo (cinco en total) con un adhesivo de las seis Denominaciones de Origen. Una vez cumplimentada, y previa adquisición de cualquier producto en nuestro Village, el visitante se podrá llevar el sombrero oficial de esta edición.
La inauguración del acto, que se realizará el viernes 8 a las nueve y cuarto de la tarde, correrá a cargo del alpinista catalana
Araceli Segarra, la primera española en coronar la cima del Everest en 1996.
La parte central del recinto ferial lo ocupará la zona gastronómica con la presencia de diez stands donde estarán representadas algunas de las firmas más importantes del sector en el país. Como siempre la oferta vendrá marcada por la calidad, con propuestas elaboradas en buena parte con productos característicos del territorio. De esta manera se pretende cerrar el círculo de una oferta como la de los vinos de Tarragona con productos alimenticios referentes de los
PLQ (Productos Locales de Calidad) más característicos del territorio. Destacar también, en esta zona, la creación del llamado corner Ganxet Pincho.
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