El Institut del Cava ha ganado las elecciones del Consell Regulador del Cava (CRV), el órgano gestor de esta Denominación de Origen. De esta manera, Jaume Gramona y Ramon Giró serán los encargados de representar a los pequeños elaboradores. El Institut del Cava ha desbancado la otra candidatura que se presentaba, Pimecava, formada por las empresas Navidad, Parató, Canals & Munné y Oriol Rossell. En total, el Instituto ha obtenido 76 votos, mientras que Pimecava ha conseguido 68. Desde la asociación ganadora, se ha valorado "muy positivamente la alta participación" de los comicios, ya que hacía doce años que el CRV no convocaba elecciones, y han ofrecido la mano a Pimecava "para trabajar juntos por el futuro del sector" .
La candidatura del Instituto del Cava estaba encabezada por Jaume Gramona (Gramona) y Damián Deas (González Byass) para el subcenso 3, y por Ramón Giró (Jaume Giró i Giró) y Montserrat Mascaró (Mascaró), para el subcenso 4. Todos ellos presentaron una candidatura conjunta que se centraba principalmente en la elaboración de un plan estratégico del sector, la valorización de la marca cava y el diálogo con los viticultores.
Según informaron en rueda de prensa, uno de los principales objetivos de los candidatos es la solicitud de un Plan Estratégico del Cava con el objetivo de potenciar y mejorar la imagen del cava en los mercados nacional e internacional. La candidatura también apuesta por abrir un diálogo con los viticultores para "ayudar a poner en valor la materia prima, abrir vías de colaboración en materia de investigación y potenciar iniciativas para la mejora y sostenibilidad del paisaje productivo". La propuesta también considera la posibilidad de iniciar e incentivar un debate sobre la creación de una clasificación por zonas dentro del país del Cava.
Fuente:ACN
La candidatura del Instituto del Cava estaba encabezada por Jaume Gramona (Gramona) y Damián Deas (González Byass) para el subcenso 3, y por Ramón Giró (Jaume Giró i Giró) y Montserrat Mascaró (Mascaró), para el subcenso 4. Todos ellos presentaron una candidatura conjunta que se centraba principalmente en la elaboración de un plan estratégico del sector, la valorización de la marca cava y el diálogo con los viticultores.
Según informaron en rueda de prensa, uno de los principales objetivos de los candidatos es la solicitud de un Plan Estratégico del Cava con el objetivo de potenciar y mejorar la imagen del cava en los mercados nacional e internacional. La candidatura también apuesta por abrir un diálogo con los viticultores para "ayudar a poner en valor la materia prima, abrir vías de colaboración en materia de investigación y potenciar iniciativas para la mejora y sostenibilidad del paisaje productivo". La propuesta también considera la posibilidad de iniciar e incentivar un debate sobre la creación de una clasificación por zonas dentro del país del Cava.
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