martes, 3 de junio de 2014

Agenda: Reus Viu el Vi, del 6 al 8 de junio

La presentación de Reus Viu el Vi fue a cargo del presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, i el 
regidor de Innovació, Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza.

La plaza Llibertat de Reus se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición de Reus Viu el Vi.  Los vinos de las diferentes denominaciones de origen del territorio se darán cita, a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, en un acontecimiento en el que participan treinta bodegas, nueve de éstas, son nuevas incorporaciones respecto a la edición anterior. El visitante podrá elegir entre más de un centenar de referencias de vinos, cavas y vermuts.
   La mecánica de la feria será la habitual. El visitante podrá adquirir, al precio de 13 euros, un pack de cata formado por copa, porta copas, catálogo, las cinco catas de vino y el regalo de la feria que se obtendrá probando, como mínimo, un vino de cada Denominación de Origen.
Los horarios de la feria serán viernes y sábado de 17:30 a 23:00 y el domingo de 17:30 a 22:00 horas.
Una de las novedades destacadas de esta edición es la internacionalización del certamen. De acuerdo con los Consejos Reguladores de las diversas Denominaciones de Origen del territorio, la organización ha invitado en esta ocasión a una bodega francesa. Se trata de la Cave l'Étoile de Banyuls -sur- Mer, una de las más prestigiosas de la Cataluña Norte, y que elabora vinos bajo las Denominaciones de Origen Collioure y Banyuls .
    Por primera vez la feria contará, de manera simultánea, con la presencia de los cuatro productores de Vermut de Reus (Miró, Yzaguirre, De Muller y Rofes) que últimamente han sumado esfuerzos para conseguir la declaración de Indicación Geográfica Protegida.
Reus Viu el Vi está organizada por la Cambra de Comerç de Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario