lunes, 7 de octubre de 2013

Presentan la Guia de Cellers del Baix Penedès

En el centro, Joan Olivella, presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès, durante el acto de presentación que ha tenido lugar esta misma mañana. Durante el encuentro se ha firmado el convenio entre el ente supracomarcals y los representantes de las bodegas, también en la foto.


El Consell Comarcal del Baix Penedès ha editado la Guía de Cellers del Baix Penedès, que recoge las bodegas visitables de la comarca con el objetivo de facilitar a los visitantes interesados ​​en el enoturismo que puedan practicar su afición en la comarca. La guía ha sido editada con la cofinanciación del Consell Comarcal  y las bodegas de la comarca y es la primera acción de un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y las bodegas del Baix Penedès, que se ha firmado esta mañana, 7 de octubre.
Se han editado 2.000 ejemplares de 12 páginas, en catalán castellano. Cada ficha contiene una pequeña descripción de la bodega, horarios, idiomas, datos de contacto, redes sociales... La guía se podrá encontrar en las mismos bodegas, oficinas de turismo, museos, alojamientos rurales y hoteles. Se hará difusión en ferias y otros
eventos de la comarca o en los que el Baix Penedès tenga presencia. La Fira de Santa Teresa será el primer evento donde se podrá encontrar la Guía.La Guía de Cellers, que también se podrá consultar en formato digital en la web turisme.baixpenedes.cat, es una de las acciones del Pla de Dinamizació del Turisme del Baix Penedès, que tiene el enoturismo como eje principal. Este plan se está desarrollando en contacto con los elaboradores de vino y cava de la comarca.



La consejera de Turismo del Baix Penedès, Marifé Merchán, ha agradecido la confianza de las bodegas en el Consell Comarcal y ha destacado la importancia de «ir juntos administraciones y sector privado en momentos como el actual» . Por su parte, el presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès, Joan Olivella, ha afirmado que el enoturismo puede ser la manera de llevar hacia las poblaciones de interior una parte del gran número de visitantes que registran cada año las localidades de costa de la comarca y que «La Guía de Cellers» debe ser un primer paso de esta colaboración entre el Consejo y las bodegas» . Olivella ha señalado que ahora tienen el reto de trabajar cojuntamente porque los vinos del Baix Penedès estén más presentes en los establecimientos de la comarca. 
Los representantes de las bodegas han destacado el potencial de la comarca y que «el enoturismo es un sector que crea riqueza y da prestigio». También han pedido que se mejore la señalización de las bodegas de la comarca y sensibilizar a los restaurantes del Baix Penedès para que tengan sus vinos en sus cartas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario