Las bodegas de las cuatro comarcas del territorio de la DO Tarragona (Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp y la Ribera d'Ebre) ya se encuentran en plena campaña de la vendimia 2013 con unas buenas perspectivas, tanto por la calidad la uva como para la producción, que se espera que puede ser un 20% superior a la del año pasado, según el presidente del Consejo Regulador de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués.
Como cada año la primera variedad que entró la bodega fue el Chardonnay a finales de agosto y desde la pasada semana ya se puede asegurar que todas las bodegas adscritas a esta denominación de origen ya se encuentran trabajando al 100% para cosechar una uva de muy buena calidad, especialmente las variedades blancas, el macabeo, la parellada y el xarelo. La incierta climatología de las últimas semanas había hecho sufrir un poco a los viticultores por posibles afectaciones en el fruto, aunque finalmente la lluvia que ha caído no ha afectado a la calidad de la uva, que es buena.
La vendimia 2013 en la DO Tarragona se alargará hasta finales de octubre, cuando está previsto que entren en las bodegas las últimas variedades de uva tinta, que siempre son las que tienen una maduración más tardía. A partir de este momento, las bodegas deberán encargarse de elaborar el vino de la cosecha de este año que saldrá al mercado a finales de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario