
El concurso organizado por la revista 'Vino + Gastronomía' ya ha realizado previamente semifinales en Bilbao, Sevilla, Madrid y Valencia, y ya se han clasificado 39 sumilleres para la final.


Los miembros del jurado presentaron cuatro vinos e hicieron una descripción con todo detalle mientras los aspirantes hacían anotaciones y lo cataban. A continuación abandonaron la sala y sólo uno de estos vinos se depositó en una copa negra, totalmente opaca.
Al volver a entrar, se les pidió que acertaran cuál de los cuatro vinos se encontraba en la copa por medio de un análisis olfativo. El acceso a la final requiere no sólo acertar el vino, sino completar los cinco parámetros que se solicitan del mismo (añada, zona, tipo de cepa, etc.).
Además de optar a la final, los 50 participantes se conviertieron en jurado del concurso 'Los Mejores Vinos de España', en el que se realizaron catas de más de 40 referencias. Los mejor puntuados quedarán seleccionados para disputarse el primer lugar de los mejores vinos en la final de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario